FANDOM

Twilight Sparkle
Twi 2847
Raza Unicornio

Alicornio (al final de la 3ra temporada) Humana (Equestria Girls)

Género Femenino
Ocupación Bibliotecaria

Estudiante de la princesa celestia

Más información
Ojos violeta moderado
Crin/Cola Zafiro azulado moderado, con una franja violeta moderada y Rosa concentrado
Cuero Lavanda griseaceo
Cutie mark
Una estrella morada
Twilight Sparkle es una unicornio y se convirtió en alicornio y princesa a partir del final de la tercera temporada, es la personaje principal de My little pony la magia de la amistad . Antes del primer episodio, realizaba sus estudios en una amplia biblioteca como alumna de la princesa Celestia, de tal modo que huía de situaciones que la obligaran a socializar con otros ponis. Su ciudad natal es canterlot , donde comenzó a estudiar bajo la tutela de la Princesa Celestia. La serie sigue sus aventuras principalmente en Ponyville junto a sus amigas y su ayudante dragón, Spike. Ella representa el elemento de la magia, y es hermana menor de Shining Armor , quien la llama con el apodo de "Twili" y su niñera de potra era la Princesa Cadance . Es la hija menor de Twilight Velvet y Night Light. Es también llamada por sus amigas "Twi", y por Applejack "Terroncito de azúcar".

Desarrollo Editar

El diseño original creado por Lauren Faust de Twilight Sparkle compartía un esquema de colores similar y la cutie mark con el poni de primera generación "Twilight" (quien hizo su aparición en el episodio piloto "Rescate en el Castillo de la Media Noche"). El esquema de colores después fue cambiado, siendo similar al poni de tercera generación Twilight Twinkle, teniendo ligeras diferencias en la melena y la cola. El poni de primera generación Twilight puede tele transportarse con sólo desearlo, y la poni de tercera generación, Twilight Twinkle, le encantan las luciérnagas, ambos aspectos son compartidos con Twilight Sparkle (con su habilidad de tele transportarse y sus ocasionales observaciones a las estrellas), aunque ella es más estudiosa y posee poderes mágicos más poderosos. En un boceto publicado en 2008 en el show "Bible Series", se muestra que su Cutie Mark originalmente era similar a la del personaje Moondancer (Una luna en fase creciente y una estrella).

Del inglés al español Twilight Sparkle significa (Twilight=Crepúsculo, Sparkle=Brillo), se traduce como "Brillo del Crepúsculo".

Personalidad Editar

Es muy amable y aprende de sus amigas y de los errores que comete, es un poco terca en cuanto a supersticiones, pero cuando está con Pinkie Pie y descubre que su Pinkie sentido, a pesar de ser imposible describir porque acertaba siempre, terminó entendiendo que hay cosas que simplemente no se pueden explicar.

También en FANDOM

Wiki al azar